Deja un comentario

Guinea Ecuatorial – Guinea, el documental prohibido

Texto alemán/Deutsch

GUINEA ECUATORIAL: Guinea, el documental prohibido
A principio de mayo de 2019, un equipo de Guinea Ecuatorial y España inició una recaudación de fondos a través de la plataforma verkami.com, para realizar un documental sobre el país. La petición sigue abierta.

Allí puede leerse: Guinea Ecuatorial se independizó de España hace 50 años. El país se ha convertido en uno de los más aislados de África. ¿Cómo vive su gente?

Hace 50 años, Guinea Ecuatorial era una provincia de España. Ahora hay muchas personas que no saben ni situarlo en el mapa. En Guinea, en cambio, las secuelas de dos siglos de colonización siguen muy presentes. El país vive bajo el yugo de una de las dictaduras más sombrías y longevas del mundo, la de Teodoro Obiang, un militar formado en la academia de Zaragoza.

Estamos trabajando en un documental de 70 minutos que lo cuente, que nos ayude a entender como es la vida de su gente. Será una de las pocas veces que un equipo independiente acceda al país con cámaras. Pero te necesitamos para hacerlo posible. Hay quien no quiere que lo logremos.

Somos un equipo de personas de Guinea Ecuatorial y de España con experiencia y sin miedo, preocupadas por la desigualdad y la desmemoria. En esta fase debemos mantener nuestra identidad oculta. Somos frágiles ante un estado mafioso con muchos tentáculos.

La plataforma Verkami acredita nuestra trayectoria y, por eso, es la primera vez que permite que descubramos quiénes somos, cuando tengamos el material. Algunas personas deberán permanecer en el anonimato, incluso después del estreno, por su seguridad.

Vemos difícil poder estrenar el documental en televisión. La de Guinea solo habla del dictador, su vida y sus obsesiones. Las televisiones y productoras españolas nos dicen que «no interesa». Ayúdanos a difundir esta campaña, también para que cambien de opinión.

Como dijo Milan Kundera, «la lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido». Fuente: Guinea, el documental prohibido (verkami.com)

Deja un comentario