Deja un comentario

ESPAÑA 5.1 – La política española suspende pertinazmente – ¿Hasta cuándo deberá repetir curso la ciudadanía?

Por Mariarosa Pellicer Palacín
_________________________________________

Texto en alemán
Text in Deutsch

Después de las elecciones generales de 20 de diciembre de 2015, la clase política española fue incapaz de establecer un diálogo constructivo para poder formar gobierno. Con ello demostró no ser capaz de aplicar el mandato de las urnas.

El país se vio abocado a la celebración de nuevas elecciones, a pesar de que los pronósticos no indicaban un cambio sustancial en la constelación política, después de una nueva convocatoria a las urnas, CIMG3894-(c) Nolina-2016y de que la situación económica de España no está precisamente para gastos evitables. El último 26 de junio tuvieron lugar nuevas elecciones generales.

Desde un punto de vista lógico, para convocar a los ciudadanos de nuevo, las fuerzas políticas deberían haber sustituido a todos sus representantes. Puesto que estos son a fin de cuentas los responsables directos y visibles de semejante fracaso. Sin embargo, nada de esto ocurrió.

Así, las cuatro fuerzas mayoritarias: PP (Partido Popular), PSOE (Partido Socialista Obrero Español), Ciudadanos (C’s) y las coaliciones de partidos de izquierda concurrieron a las elecciones del 26-J todos ellos de nuevo con las mismas personas al frente de las formaciones.

Las coaliciones de izquierda se presentaron con diferentes denominaciones según las Comunidades Autónomas y están constituidas por Podemos, IU (Izquierda Unida), Equo y otros.

El 26-J, el PP se presentó de nuevo con Mariano Rajoy; el PSOE, con Pedro Sánchez; las coaliciones de izquierda bajo la denominación estatal de Unidos Podemos, con Pablo Iglesias; y Ciudadanos, con Albert Rivera.

España tiene desde diciembre de 2015 un Gobierno en funciones. Los partidos siguen siendo incapaces de establecer un diálogo constructivo y continúan estando más fijados en sus propios intereses que en el bien general del país. Se habla ya de terceras elecciones generales. Sigue

Otros artículos sobre ESPAÑA
Artículos sobre MÉXICO-USA

Artículos sobre SINCRETISMOS
Artículos sobre CATALUÑA
Artículos de la sección INFORME HISPANO
Artículos de la sección ARTiLIT (Revista cultural)

_________________________________________

INFORMACIONES COMPLEMENTARIAS Y ENLACES
_________________________________________

Enlaces de interés:

 

Sugerencias de búsqueda para ampliar información:


Enciclopedias:

Deacademic (búsqueda multilingüe en numerosas enciclopedias y diccionarios).

Wikipedia (en numerosas lenguas). Todos los artículos no figuran en todas las lenguas. Además, según su relevancia en cada lengua, las informaciones pueden ser más o menos amplias o incluso discrepar de forma notoria entre lenguas.

_________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: